El jugo de frutas es una bebida muy apreciada por su sabor y su alto contenido en azúcar, lo que le otorga un notable poder energético.
Además, conserva parte del valor nutritivo de las frutas de las que proviene, especialmente la vitamina C en los jugos de agrios y tomates.
Los jugos enlatados, como los de tomate, uva, piña y naranja, son los más consumidos, mientras que la industria también produce concentrados y bebidas con esencias artificiales que imitan su sabor.
Son populares a causa de su sabor. Su gran contenido en azúcar les confiere gran poder energético. Poseen también en cierto grado el valor nutritivo de los alimentos de que se obtienen. El contenido en vitamina C de los agrios y tomates se conserva en los jugos enlatados mediante la expulsión del oxígeno durante el proceso de preparación. Los jugos enlatados de mayor consumo son los de tomate, uva, piña y naranja. La industria de alimentos congelados prepara grandes cantidades de concentrados de jugos de frutas, especialmente de agrios. Se emplean esencias artificiales de frutas para producir bebidas que recuerdan su sabor. En fin, existen algunas productos concentrados preparados con frutas naturales.