En este sentido, "laminar" se refiere a algo que se asemeja a una hoja o a un material foliáceo.
Origen etimológico de laminar: proviene de lámina (del latín lamina) y con el sufijo -ar.
Segundo diccionario: laminar
adj. Que tiene forma de lámina.
Se dice de la estructura de un cuerpo cuando sus láminas u hojas están paralelas y sobrepuestas.2º artículo
tr. Tirar láminas o planchas en el laminador.
"Laminar" como verbo se refiere al acto de pasar un material a través de un laminador para obtener láminas o planchas del mismo. El laminado es un proceso utilizado en la industria para obtener láminas delgadas y uniformes de diversos materiales como metal, plástico, madera, entre otros.
Ejemplos de uso: "El obrero laminó el acero para obtener láminas delgadas que posteriormente serían utilizadas en la construcción de un automóvil"
"La fábrica de muebles laminó la madera para obtener planchas delgadas que se utilizarían en la fabricación de gabinetes".
tr. Guarnecer con láminas.
Esta acepción, "laminar" se refiere a la acción de decorar o proteger una superficie aplicando láminas delgadas de un material sobre ella. Es común laminar diversas superficies como paredes, pisos, muebles, entre otros, para darles un acabado especial o protegerlas de daños.
Ejemplos de uso: "Decidimos laminar la mesa de madera para protegerla de rayones y manchas"
"El diseñador de interiores propuso laminar las paredes de la sala de estar con madera para darle un aspecto más cálido y elegante".3º artículo
Origen de la palabra: (De lamín.)
tr. Ar. Lamer. [|| tr. Pasar repetidas veces la lengua por una cosa. Ú.t.c.s. ver: lamer]
adj. = adjetivo tr. = verbo transitivo Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...