El término laude se refiere principalmente a una lápida que se coloca sobre una sepultura, generalmente adornada con una inscripción que rinde homenaje al difunto.
Esta práctica tiene un profundo significado en la cultura funeraria, ya que no solo marca el lugar de descanso eterno, sino que también sirve como un recordatorio del legado y la memoria de quienes han partido.
La laude es, por tanto, un símbolo de respeto y recuerdo.
f. Lápida que se coloca sobre una sepultura y de ordinario con una inscripción.
Etimología u origen de la palabra laude: (latín lapis, -idis.)
2º artículo
pl. Una de las partes del oficio divino, que se dice después de los maitines.
♦ Usada en plural.
Etimología u origen de la palabra laude: (latín laus, laudis.)
3º artículo
(laude) conju. v. Conjugación del verbo laudar. Se trata de la primera persona del singular (yo laude) del Presente del Subjuntivo.
(laude) conju. v. Conjugación del verbo laudar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted laude) del Presente del Subjuntivo.
(¡laude!) conju. v. Conjugación del verbo laudar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted laude) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no laude!) conju. v. Conjugación del verbo laudar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no laude) del Negativo del Imperativo.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: lau Tipo de acentuación de laude: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo decreciente au.
Pronunciación de laude
Pronunciación (AFI): [ ˈlaw.ðe ]
Cantidad de letras, vocales y consonantes de laude
Palabra inversa: edual Número de letras: 5 Posee un total de 3 vocales: a u e Y un total de 2 consonantes: l d