Lavandina es un término utilizado en Argentina para referirse a la lejía, un producto químico que se utiliza como desinfectante y blanqueador.
Es una sustancia que se emplea para limpiar superficies, eliminar gérmenes y bacterias, y también para blanquear ropa.
En Argentina, el término lavandina es de uso común en el ámbito doméstico e industrial, siendo un producto indispensable en la limpieza y desinfección de hogares, hospitales, escuelas y otros espacios.
• « Para luchar contra babosas, caracoles y similares: debido a que rechazan el olor a lavandina, para ahuyentarlos, basta con enterrar en varios lugares del jardín pequeños frascos, sin tapa, llenos hasta 3/4 partes con lavandina pura. »
• « Para eliminar yuyos y musgos de los senderos del jardín y patios: una mañana de poca humedad, regar el suelo primero con agua pura y luego con lavandina. Repetir la operación por la noche, y al día siguiente sólo bastará con rastrillar. »
• « Para limpiar y desinfectar macetas: mezclando una parte de lavandina por cada dos partes de agua, limpiar con cepillo y fregar enérgicamente. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar. Este procedimiento es ideal para suprimir parásitos. »