Laxitud se refiere al aflojamiento o relajación de algo.
Puede aplicarse tanto a situaciones físicas como a conceptos abstractos.
Cuando hay laxitud, las normas o reglas se vuelven menos estrictas, lo que puede conducir a situaciones de injusticia o descontrol.
Es importante mantener un equilibrio entre la rigidez y la laxitud en diferentes aspectos de la vida para garantizar un funcionamiento adecuado y justo.
Ejemplo de uso: "La laxitud en la aplicación de las normas puede llevar a situaciones de injusticia."
Segundo diccionario: laxitud
f. Calidad de laxo.
—de una línea eléctrica. Fís. Estado que ofrecen los conductores que forman la línea cuando la flecha de la catenaria sobrepasa a la longitud normal. Sus causas son las variaciones de temperatura y las sobrecargas. Ver: laxitud de una línea eléctrica
• « Algunas se referían a la conducta de los implicados, incluidas las deficiencias de los ejecutivos de los bancos y sus asesores, la laxitud de sus reguladores, la indiferencia de los bancos centrales, la incompetencia de las agencias de calificación crediticia y la inacción de los gobiernos. »
• « Contemplaba esos recuerdos largas horas, sin verlos realmente, sino más bien perdido en una especie de laxitud que hacía que incluso las cosas más sencillas, como vestirme, leer el periódico, bajar a cenar o hablar con mi esposa, me parecieran superfluas. »