El término legalizado o legalizada se refiere al participio del verbo legalizar, que implica una acción que ha sido validada o autorizada por la ley.
Cuando alguien ha legalizado su situación, como en el caso de un matrimonio, significa que ha cumplido con los requisitos legales para que su unión sea reconocida oficialmente.
Además, este participio se utiliza en la formación de tiempos compuestos del verbo legalizar.
p. Legalizado o legalizada es el participio del verbo legalizar, que indica una acción que se ha llevado a cabo en el pasado y que ha sido validada o autorizada por la ley.
Por ejemplo, si una persona ha legalizado su matrimonio, significa que ha cumplido los requisitos legales para que su unión sea reconocida por el Estado.
El participio legalizado también se utiliza para formar tiempos compuestos o perfectos en la conjugación del verbo legalizar.
Por ejemplo, "Ya he legalizado todos los documentos necesarios para empezar mi negocio".
Además, el participio legalizado puede ser utilizado en voz pasiva para indicar que el sujeto ha sido el objeto de la acción.
Por ejemplo, "Los permisos necesarios para la construcción del edificio fueron legalizados por el ayuntamiento".
También se puede utilizar el participio legalizado para formar oraciones subordinadas en las que se quiera destacar una acción legalizada como requisito previo o condición para otra acción.
Por ejemplo, "Una vez que hayamos legalizado nuestros papeles de trabajo, podremos empezar a buscar empleo en el extranjero".
Etimología u origen de la palabra legalizado: participio del verbo «legalizar»