Una lesbiana es una mujer que siente atracción por otras mujeres.
Esta orientación sexual implica sentirse emocional, romántica y/o sexualmente atraída por personas del mismo género.
Ser lesbiana es una expresión de la diversidad humana, que se manifiesta en la capacidad de establecer relaciones íntimas y afectivas con individuos del mismo sexo.
Las lesbianas son mujeres que experimentan una orientación sexual hacia personas de su mismo género, es decir, se sienten atraídas emocional, romántica y/o sexualmente por otras mujeres.
Esta orientación sexual forma parte de la diversidad humana y se manifiesta en la capacidad de establecer relaciones íntimas y afectivas con personas del mismo sexo.
La identidad lésbica ha sido históricamente invisibilizada y estigmatizada en muchas sociedades, pero a lo largo del tiempo ha ganado visibilidad y reconocimiento en la lucha por los derechos LGBTQ+.
Las lesbianas forman parte de una comunidad diversa y en constante evolución, donde se promueve la aceptación, el respeto y la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.
• « Lo que sí sabemos con certeza es que casi ninguna obra escrita sobrevive de autoras femeninas - la excepción destacada es Sappho, una poetisa del período arcaico cuyas obras sugieren que el lesbianismo puede haber sido relativamente común (su hogar, la isla griega de Lesbos, es la raíz de la palabra lesbiana). »