La palabra lesión se refiere principalmente a un daño corporal, como una herida que puede ocurrir en diversas partes del cuerpo, por ejemplo, una lesión interna o una lesión en la pierna.
Además, en un sentido más amplio, puede implicar un perjuicio en contextos no físicos, así como el daño causado en un contrato, lo que resalta su versatilidad en el lenguaje.
Origen etimológico de lesión: proviene de la palabra latina laesiō, laesiōnis, a su vez de laesus, participio pasivo de laedō, laedere (que significa "herir", "golpear", "ofender").
Segundo diccionario: lesión
Origen de la palabra: (latín laesio, -onis.)
f. Daño corporal causado por golpe, enfermedad o herida.
fig. Cualquier daño o perjuicio.
For. Daño causado en las ventas al no hacerlas en su justo precio.
—enorme. Perjuicio resultante de haber sido engañado en algo más o menos de la mitad de lo justo. Ver: lesión enorme
—grave. For. La que causa pérdida o inutilidad de un miembro o le incapacita para trabajar más de treinta días. Ver: lesión grave
—menos grave. For. La que tiene una duración de quince a treinta días. Ver: lesión menos grave
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Qué significa lesiones en medicina
Nombre: Luis - Fecha: 12/07/2023
¡Hola! Estoy interesado en saber el significado de "lesiones en medicina". ¿Podrían explicarlo de manera sencilla? ¡Gracias de antemano!
Respuesta
En medicina, las lesiones se refieren a cualquier daño o alteración que ocurre en los tejidos del cuerpo como resultado de una enfermedad, trauma, cirugía u otra causa.
Las lesiones pueden ser de diferentes tipos, como cortes, heridas, fracturas óseas, quemaduras, contusiones, entre otras.
El término "lesiones" se utiliza para describir tanto daños externos visibles como daños internos que no son fácilmente visibles a simple vista.