El término levadero se refiere a algo que debe ser cobrado o exigido.
Aunque no es una palabra común en español, se utiliza para describir obligaciones pendientes, deudas económicas, compromisos contractuales u otras responsabilidades por cumplir.
También puede hacer alusión a algo que se levanta con algún artificio.
Es importante tener en cuenta que esta palabra se considera anticuada en el lenguaje actual.
El término "levadero" es un adjetivo que se utiliza para describir algo que se debe cobrar o exigir. Esta palabra es de uso poco común en la lengua española y es posible que no se encuentre en el vocabulario cotidiano de la mayoría de las personas.
Cuando se utiliza el adjetivo "levadero", se está haciendo referencia a una obligación o deuda que debe ser saldada. Puede referirse a pagos pendientes, deudas económicas, tareas por realizar, compromisos contractuales u otras formas de responsabilidad que deben ser cumplidas.
Es importante destacar que el término "levadero" es de uso limitado y puede ser considerado como un arcaísmo o una palabra en desuso en la actualidad. Sin embargo, es posible encontrarlo en textos especializados, jurídicos o en contextos históricos donde se describen obligaciones o exigencias de pago.
Como sustantivo se utilizaba como sinónimo de cobrador¹.
adj. Lo que se levanta o puede levantar con algún artificio.
♦ Palabra anticuada.
Etimología u origen de la palabra levadero: de levar y -dero.