Levítico y levítica son términos que se refieren a diferentes aspectos relacionados con los levitas y la religión.
En primer lugar, se utilizan para describir algo que está relacionado con los levitas, una tribu de Israel encargada de tareas religiosas.
También se emplean para referirse a personas que tienen una fuerte devoción por la Iglesia o que muestran sumisión a los eclesiásticos.
Por otro lado, hacen alusión al tercer libro del Pentateuco de Moisés, llamado Levítico, el cual contiene leyes y regulaciones para la adoración y el culto a Dios en el antiguo templo de Israel, así como para la vida diaria del pueblo hebreo.
Además, este libro detalla ceremonias religiosas, festivales y sacrificios.
En un sentido más coloquial, también se refiere al ceremonial de una función.
fig. Aficionado a la Iglesia o supeditado a los eclesiásticos.
m. Tercer libro del Pentateuco de Moisés que habla de las ceremonias, sacrificios, etc. Es el tercer libro del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana y del Tanaj judío. Se compone de 27 capítulos y su nombre se debe a que contiene principalmente leyes y regulaciones para la adoración y el culto a Dios en el antiguo templo de Israel, así como para la vida diaria del pueblo hebreo. Además, el libro de Levítico también incluye descripciones detalladas de ceremonias religiosas, festivales y sacrificios.
fig. fam. Ceremonial de una función.
Etimología u origen de la palabra levítico: (latín leviticus.)
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Qué oportunidades tienes que darles a los demás según Levítico 19:15
Nombre: Santiago - Fecha: 11/10/2023
¡Hola! ¿Podrían por favor indicarme qué oportunidades se mencionan en Levítico 19:15 para darles a los demás? ¡Gracias!
Respuesta
Según Levítico 19:15, se nos insta a tratar a los demás con justicia y equidad, sin hacer distinciones basadas en su estatus social, riqueza o posición. Esto implica darles oportunidades iguales y justas para que puedan desarrollarse y prosperar en la sociedad. No se debe discriminar ni mostrar favoritismo hacia ninguna persona, sino tratar a todos con imparcialidad y respeto.