El término licuar se refiere a la acción de convertir un sólido o un conjunto de ingredientes en un estado líquido.
Este proceso es común en la cocina, donde se utilizan licuadoras para mezclar frutas, verduras y otros alimentos, facilitando la creación de batidos y salsas.
Licuar no solo implica la transformación física, sino también la combinación de sabores y texturas, enriqueciendo así nuestras preparaciones culinarias.
• « Uno de los efectos más importantes es la interacción de la dispersión, un término acuñado en 1930 por Londres. Esta atractiva interacción está presente para todos los pares de átomos y moléculas, incluso para los átomos de gases nobles. De hecho, la fuerza de dispersión explica por qué el gas helio puede ser licuado. » (de licuar | participio)
• « Moler o licuar con 1 litro de agua 1 taza de maní. Colar por una bolsita de lienzo, estrujando bien hasta que no salga más líquido (la pulpa que queda en la bolsita puede emplearse en diversas preparaciones). Dar un ligero hervor a este líquido (aproximadamente 1 litro). »
t. = tiempo tr. = verbo transitivo Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.r. = Úsase también como reflexivo V. = Ver o Verbo v. t. = verbo transitivo Más abreviaturas...