El término llenado se refiere a la acción de llenar algo, es decir, ocupar un espacio vacío con un contenido determinado.
Esta palabra también se utiliza en el contexto del embotellado, donde se refiere al proceso de llenar botellas con líquidos, como agua, jugos o bebidas.
En ambos casos, el llenado implica la transformación de un estado vacío a uno lleno, cumpliendo así una función esencial en diversas actividades cotidianas.
Origen de la palabra: participio del verbo «llenar» que se construye modificándolo así: llenado
p. El término "llenado" se refiere al participio del verbo "llenar", el cual se utiliza como un adjetivo que indica que un objeto ha sido completamente ocupado o repleto de algo.
Este participio siempre denota tiempo pasado y aspecto perfectivo, por lo que se utiliza en la formación de tiempos compuestos o perfectos del verbo, así como en la voz pasiva y en oraciones subordinadas.
Por ejemplo:
- La botella estaba llena de agua cuando la encontramos.
- La habitación fue llenada con flores para la boda.
- Había dejado el plato llenado de comida.
En todos estos casos, "llenado" se utiliza para describir el estado en el que un objeto ha sido ocupado por completo con algo, ya sea líquido, objetos o comida.
También se puede usar en tiempos compuestos del verbo "llenar", como "he llenado el tanque" o "han llenado la caja con libros".
• « Malavika Prabhu, especialista en medicina materna y fetal de Weill Cornell Medicine, añade que más adelante en el embarazo, "con tanta sangre circulando y los órganos más activos metabólicamente, todo ese fluido extra puede ir a lugares donde no debería ir, incluyendo el llenado de los pulmones con líquido". » (de llenar | participio)
• « "Lars Braw realiza una perdurable misión humanitaria que ha atraído la atención internacional", dijo Nils Gunnar Toremalm, profesor emérito, al proponer la distinción. "Ha llenado de entusiasmo a los donadores y ha movido a muchos médicos a prestar sus servicios donde la buena atención de la salud es más escasa". » (de llenar | participio)
• « Como jefe de la expedición y cocinero, yo debía preparar la cena. Después de 40 minutos los bistés estuvieron en su punto y, por el ruido que hacían mis compañeros al masticar, deduje que todo se había llenado de arena. » (de llenar | participio)