Llevar las de perder es una expresión que se utiliza para describir una situación en la que una persona o cosa se encuentra en desventaja y es probable que no logre salir victoriosa en una confrontación o competencia.
Sinónimos como estar en desventaja o no tener posibilidades de ganar refuerzan la idea de que las probabilidades de éxito son mínimas.
Esta expresión se emplea para destacar la dificultad o la casi imposibilidad de alcanzar un resultado favorable en una situación determinada.
Llevar las de perder: Expresión que indica que alguien o algo está en una situación desfavorable y probablemente perderá la batalla o el enfrentamiento.
Sinónimos: Estar en desventaja, tener las de perder, no tener posibilidades de ganar.
Ejemplos de uso:
- El equipo visitante lleva las de perder en este partido, ya que el equipo local es mucho más fuerte y tiene mejores jugadores.
- Si llegas tarde a la entrevista de trabajo, llevarás las de perder frente a otros candidatos que llegaron a tiempo y se prepararon mejor.
- Si no estudias para el examen, llevarás las de perder frente a tus compañeros que sí se prepararon y estudiaron adecuadamente.
- Si no mejoras tu actitud y rendimiento en el trabajo, llevarás las de perder frente a otros empleados que son más eficientes y comprometidos con la empresa.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de llevar las de perder
Palabra inversa: redrep ed sal ravell Número de letras: 17 Posee un total de 6 vocales: e a a e e e Y un total de 11 consonantes: l l v r l s d p r d r
¿Es aceptada "llevar las de perder" en el diccionario de la RAE?