Maguer es una palabra antigua que solía utilizarse como conjunción para expresar "aunque" y como adverbio para indicar "a pesar de".
A pesar de su antigüedad, se ha mantenido en el diccionario de la RAE, posiblemente debido a su uso en obras literarias clásicas como la carta de Don Quijote a Dulcinea y el Poema de Mío Cid.
Su presencia en textos tan relevantes demuestra su valor histórico y literario en la lengua española.
"Maguer" es una palabra antigua que se usaba como conjunción con el significado de "aunque" y como adverbio con el significado de "a pesar".
Probablemente aún se mantiene en el diccionario de la RAE porque la palabra la empleó Cervantes Saavedra en la famosa carta de Don Quijote a Dulcinea "maguer que yo sea asaz de sufrido" y también en el Poema de Mío Cid (c. año 1140):
"A maravilla lo han cuantos que ý son
e tornáronse al palacio, pora la cort.
Mio Cid por sos yernos demandó e no los falló;
maguer los están llamando, ninguno non responde."
♦ Se empleaba en ámbitos formales y literarios. En desuso en la actualidad.
Ejemplo de uso: "maguer [aunque] no me quisiera, yo lo querría".
Etimología u origen de la palabra maguer: proviene del griego bizantino μακάρι makári que signifca "ojalá", que a su vez deriva del griego μάκαρ mákar que significa "feliz, dichoso".
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: guer Tipo de acentuación de maguer: Palabra aguda (también oxítona). Posee digrafo gu. Posee diptongo creciente ue.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de maguer
Palabra inversa: reugam Número de letras: 6 Posee un total de 3 vocales: a u e Y un total de 3 consonantes: m g r
¿Es aceptada "maguer" en el diccionario de la RAE?