Mandarina es una palabra que tiene dos significados distintos.
Por un lado, se refiere al mandarín, que es el principal dialecto del chino hablado y uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.
Es la lengua más hablada en el mundo y se utiliza como medio de comunicación en China.
Por otro lado, mandarina también es una variedad de naranja pequeña y muy dulce.
Esta fruta cítrica se destaca por su tamaño reducido, su sabor dulce y su facilidad para pelar, siendo muy popular en todo el mundo tanto para consumirla fresca como en diferentes preparaciones culinarias.
Esta acepción de "mandarina" se refiere al mandarín, el principal dialecto del chino hablado, considerado uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.
Es el dialecto con el mayor número de hablantes nativos en el mundo y sirve como el medio de comunicación lingüística común en China.
La denominación "mandarina" proviene de los funcionarios del imperio chino, conocidos como mandarines, quienes utilizaban este dialecto en los asuntos oficiales y cortesanos.
• « Como resultado de este proceso los científicos han podido determinar que la sustancia obtenida de las semillas de este árbol tiene un sabor similar al de una semilla de naranja o mandarina -amargo-, que es repelente de insectos y que tiene una estructura molecular muy compleja de carbono, oxígeno y átomos de hidrógeno, en apariencia difícil de sintetizar. »
adj. = adjetivo f. = sustantivo femenino Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...