Máxime es un adverbio que resalta la importancia y veracidad de una afirmación, considerando las circunstancias, condiciones o hechos que la respaldan.
Al utilizarlo, se enfatiza el argumento presentado en la oración, añadiendo fuerza y contundencia al discurso.
Su uso es más común en contextos formales o literarios, donde se busca subrayar la relevancia de lo expresado.
adv. Máxime es un adverbio que indica que una afirmación dicha es especialmente importante o cierta si se toman en cuenta las circunstancias, condiciones, hechos, etc., que se indican.
Máxime se utiliza para enfatizar la importancia, veracidad o relevancia de una afirmación, resaltando las circunstancias, condiciones o hechos que la respaldan. Su uso aporta un matiz de énfasis y refuerza el argumento presentado en la oración.
Este término, de uso más frecuente en contextos formales o literarios, añade fuerza y contundencia al discurso, subrayando la relevancia de lo expresado.
♦ Luego de la oración de afirmación se coloca una coma, seguido de «máxime» y finalmente la oración de la razón.
Ejemplos de uso: "una buena alimentación es muy importante, máxime cuando se es niño o anciano".
"su muerte generó un impacto nacional, máxime cuando existían dudas acerca de si fue un suicidio o un homicidio. Finalmente, la Justicia determinó suicidio, en una causa no del todo clara".
"este paraje desolado destaca por otro elemento que encanta, máxime cuando vives en una gran ciudad: el silencio".
"no deben tomarse decisiones al margen de la mayoría de la junta general, máxime cuando se trata de decisiones de especial trascendencia".
"estos son motivos sobradísimos para desterrar semejante método, máxime si se compara con el nuevo que es tan fácil y tan sencillo".
Etimología u origen de la palabra máxime: proviene del latín maxĭme.
Segundo diccionario: máxime
Origen de la palabra: (latín maxime.)
adv. Principalmente. [|| adv. Primeramente, antes que todo. ver: principalmente]