Medial es un adjetivo que se emplea para referirse a la consonante que se encuentra en el interior de una palabra, como la 's' en 'casa' o la 'm' en 'amigo'.
Por otro lado, también se utiliza para describir algo que está relacionado con el centro o punto medio de algo, ya sea en términos físicos, temporales o conceptuales.
En este sentido, puede aplicarse en diversas disciplinas o contextos, indicando una posición equidistante entre dos extremos, ya sea en matemáticas, arte, diseño u otras áreas.
En esta acepción, "medial" se utiliza para describir algo que está relacionado con el centro o punto medio de algo, ya sea en términos físicos, temporales o conceptuales.
Este uso es más amplio y puede aplicarse a diversas disciplinas o contextos, desde matemáticas hasta arte y diseño, indicando una posición equidistante entre dos extremos.
Ejemplos de uso: "El punto medial de la cuerda es exactamente donde debemos colocar el soporte".
"En el diseño del jardín, colocaron una fuente justo en la posición medial, creando un hermoso punto focal equidistante de ambos lados".
Etimología u origen de la palabra medial: (De medio.)
• « Un hueso medial está situado más cerca de la línea media (plano midsagital) que un hueso lateral o más alejado de la línea media. Por ejemplo, el pulgar es lateral al dedo índice. »