Guando se efectúan repetidas medidas del grado de aprendizaje, se expresan generalmente los resultados en forma gráfica como curvas de aprendizaje, descriptivas del proceso. A medida que el aprendizaje progresa, el individuo da cada vez menos respuestas incorrectas en cada prueba, lo que supone que es capaz de alcanzar sus fines en menos tiempo. Si al trasladar a un gráfico los resultados se expresan las sucesivas pruebas en una línea horizontal y el tiempo o error de cada prueba en otra vertical, el resultado corriente es una curva que desciende pronunciadamente en las primeras pruebas y cada vez menos a medida que avanza el aprendizaje. Semejante resultado indicaría que el aprendizaje se realiza más rápidamente durante las primeras tentativas, después de las cuales los detalles más minuciosos del proceso se adquieren en un periodo final de retoque. A veces, según la naturaleza de la tarea y la inteligencia del organismo sometido a ella, la curva de aprendizaje desciende de una manera regular durante varias pruebas sucesivas y se abate después repentinamente para continuar acusando escasos errores (o ninguno) con un mínimo de tiempo en las pruebas finales. Al presentarse esta curva de aprendizaje puede asegurarse que se ha producido algún cambio repentino, en el sentido de que la tarea o problema han adquirido algún aspecto nuevo y que la solución ha aparecido gracias a algún replanteamiento deí significado de la tarea o por una mejor percepción de ésta por el organismo. Tal es el caso típico del aprendizaje figurativo descrito anteriormente.
Siempre que la curva de aprendizaje presente un desarrollo progresivo seguido de una trayectoria horizontal y un descenso aún más pronunciado, la curva supone un estancamiento. La interrupción del progreso implica la presencia de algún factor que limita el avance, como la aparición de nuevas dificultades en la situación, la rectificación del procedimiento inicial de enfrentarse al problema o un modo pobre de organizar el material o los aspectos de la tarea susceptibles de ayudar a lograr el aprendizaje.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de medida del aprendizaje
Palabra inversa: ejazidnerpa led adidem Número de letras: 20 Posee un total de 9 vocales: e i a e a e i a e Y un total de 11 consonantes: m d d d l p r n d z j
¿Es aceptada "medida del aprendizaje" en el diccionario de la RAE?