La melladura es una pequeña hendidura o mella que se forma en el borde o superficie de un objeto debido a un golpe o desgaste.
Se aplica comúnmente a materiales como metal o madera.
También se refiere al proceso de causar esta mella en un objeto, ya sea de forma intencional o accidental, así como al resultado de dicho daño, mostrando el cambio físico que experimenta el objeto afectado.
La palabra "melladura" en este sentido se refiere específicamente a la mella o pequeña hendidura que se produce en el borde o superficie de un objeto, generalmente como resultado de un golpe o desgaste.
Este término es comúnmente aplicado a objetos de metal, madera, o cualquier otro material susceptible de ser dañado de esta manera.
Ejemplos de uso: "La espada antigua tenía una melladura visible en su filo, testimonio de las batallas que había enfrentado".
"Al examinar el borde del cuchillo, noté una pequeña melladura que afectaba su capacidad de corte".
En esta acepción, "melladura" se refiere al proceso o resultado de causar una mella (un pequeño corte, hendidura o desgaste) en algo, así como al acto de recibir tal daño.
Este término abarca tanto la acción intencional o accidental de dañar un objeto como el resultado involuntario de dicho acto, indicando el cambio físico que sufre el objeto afectado.
Ejemplos de uso: "La melladura del marco de la puerta fue el resultado de un descuido al mover los muebles".
"Después del partido, descubrimos una melladura en el balón, probablemente causada por haberlo pateado contra la pared".
Etimología u origen de la palabra melladura: (De mellar.)