Mengano es un término que se usa para referirse a una persona sin mencionar su nombre específico, siguiendo a Fulano y precediendo a Zutano.
Se emplea para hablar de alguien cuya identidad no es relevante en la conversación, siendo una forma genérica y descriptiva de referirse a alguien de manera anónima.
La expresión "Fulano, Mengano y Zutano" ejemplifica este concepto de anonimato al referirse a individuos de forma genérica o hipotética.
Mengano es un término coloquial utilizado en el lenguaje cotidiano para referirse a una persona de la que no se desea o no se puede mencionar el nombre específico. Se emplea como una forma genérica y descriptiva para aludir a alguien cuya identidad no es relevante en el contexto de la conversación.
La expresión "Fulano, Mengano y Zutano" se utiliza comúnmente para ejemplificar esta idea de anonimato. Esta estructura tríada se emplea para ilustrar situaciones en las que se hace referencia a individuos de manera genérica o hipotética.
Ejemplos de uso: "Ayer vi a Fulano en el supermercado, pero no pude encontrar lo que buscaba. Después me encontré con Mengano en la calle y me ayudó a encontrarlo."
"Fulano, Mengano y Zutano eran tres amigos inseparables que vivían aventuras increíbles juntos."
"Imagina que Fulano y Mengano se encuentran en un bar y comienzan a discutir sobre política sin saber quién es quién."
Segundo diccionario: mengano
Origen de la palabra: (del árabe man kan, quien sea, cualquiera.)
m. y f. Voz que se usa con el mismo sentido que fulano y zutano, pero siempre después del primero y antes que el segundo al aplicarlo a tercera persona real o imaginaria.