El término meteoro acuoso, conocido también como hidrometeoro, se refiere a un fenómeno meteorológico que consiste en un conjunto de partículas acuosas, ya sean líquidas o sólidas, que descienden a través de la atmósfera.
Estas partículas pueden encontrarse en suspensión, ser elevadas por el viento desde la superficie terrestre o depositarse sobre objetos en el aire.
Su comportamiento permite clasificarlas en diferentes categorías.
Meteorolog. Meteoro acuoso, también llamado hidrometeoro, es un fenómeno que está formado por un conjunto de partículas acuosas, líquidas o sólidas que caen a través de la atmósfera.
Dichas partículas acuosas pueden estar en suspensión, ser remontadas por el viento desde la superficie terrestre o ser depositadas sobre objetos situados en la atmósfera libre.
Dependiendo del comportamiento de las partículas, se clasifican en
* Suspensión de partículas acuosas en la atmósfera: nube, niebla, neblina.
* Precipitación/caída de hidrometeoros que llegan a la superficie terrestre: lluvia, llovizna, lluvia engelante (sobreenfriada), llovizna engelante (sobreenfriada), chubasco, nieve, granizo, cellisca (granizo pequeño), cinarra, polvo de diamante, nieve granulada, hielo granulado.
* Depósito de partículas: helada, rocío y rocío de advección, rocío blanco, escarcha y escarcha de advección, cencellada blanca, cencellada transparente.
* Conjuntos de partículas levantadas por el viento: ventisca, ventisca alta y ventisca baja, rociones.
* Otros: tromba, virga.
También pueden clasificarse como Depositados (rocío, escarcha...) o Precipitados (lluvia, chubasco, nieve...).