Los microscopios binoculares son instrumentos ópticos que permiten observar objetos pequeños con mayor claridad y detalle.
Se dividen en dos tipos: el microscopio compuesto, que utiliza dos oculares para recibir luz de un solo objetivo, y el microscopio estereoscópico, que cuenta con dos sistemas ópticos completos.
Estos dispositivos no solo facilitan la observación, sino que también pueden ofrecer un efecto estereoscópico ajustando la separación de los oculares.
Los microscopios binoculares son, en general, de dos tipos: el microscopio compuesto ordinario, provisto de dos oculares que reciben la luz de un solo objetivo, y el microscopio estereoscópico, que po’see dos sistemas ópticos completos, cuyos ejes inclinados se cortan en el plano del objeto observado. En ambos tipos los oculares pueden ajustarse a la separación de los ojos del observador. El binocular de un solo objetivo está provisto de un sistema de prismas para dividir la luz, montado directamente sobre aquél. El objeto principal de los dos oculares es aliviar el esfuerzo de los ojos, pero puede lograrse, además, cierto efecto estereoscópico ajustando la separación de los oculares o restringiendo la luz que procede de ellos mediante un diafragma excéntrico apropiado. La amplificación puede llegar a 3600 X, pero son más comunes los aumentos entre 100 X y 1500 X.
En el microscopio estereoscópico hay un sistema de prismas, de ordinario del tipo Porro, que endereza la imagen. Suele limitarse a aumentos de 150 X, o a menos, porque la separación de los ejes ópticos inclinados, en la proximidad del objeto, no basta para acomodar un par de objetivos de aumento elevado. Este instrumento se usa muy a menudo en las investigaciones biológicas y metalográficas y en otros dominios científicos cuyo principal objeto es el estudio de muestras sin que se precisen mediciones detalladas. En la industria se usa para aumentar objetos que de otra manera se verían demasiado pequeños para ser observados y manipulados con comodidad.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de microscopios binoculares
Palabra inversa: seraluconib soipocsorcim Número de letras: 23 Posee un total de 10 vocales: i o o i o i o u a e Y un total de 13 consonantes: m c r s c p s b n c l r s
¿Es aceptada "microscopios binoculares" en el diccionario de la RAE?