La palabra milite se refiere a un soldado, es decir, a una persona que forma parte de la milicia y se dedica a servir en las fuerzas armadas.
Este término evoca la idea de compromiso y deber, ya que quienes son considerados milites asumen la responsabilidad de proteger y defender a su país.
Su función es fundamental en el ámbito de la seguridad y la defensa nacional, destacando el valor y la disciplina que caracterizan a quienes eligen esta vocación.
m. Soldado. [|| m. El que sirve en la milicia. ver: soldado]
Etimología u origen de la palabra milite: (latín miles, -itis.)
2º artículo
(milite) conju. v. Conjugación del verbo militar. Se trata de la primera persona del singular (yo milite) del Presente del Subjuntivo.
(milite) conju. v. Conjugación del verbo militar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted milite) del Presente del Subjuntivo.
(¡milite!) conju. v. Conjugación del verbo militar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted milite) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no milite!) conju. v. Conjugación del verbo militar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no milite) del Negativo del Imperativo.