Ministrar es el acto de ejercer una función, cargo o servicio, especialmente relacionado con un ministerio o vocación específica.
También se refiere a dar, suministrar o entregar algo a alguien.
En el ámbito religioso cristiano, implica llevar a cabo la obra de Dios entre los hombres, realizando actividades como predicar el evangelio, administrar sacramentos y ofrecer asistencia espiritual para difundir y practicar la fe.
En otro contexto, puede significar administrar, aunque este uso está en desuso.
Esta acepción de "ministrar" se refiere a la acción de desempeñar una función, cargo o servicio, especialmente cuando estos están relacionados con un ministerio o una vocación específica.
♦ Poco uso en este sentido.
Ejemplos de uso: "El médico ministró en la zona rural durante varios años, brindando atención a quienes más lo necesitaban".
"En su juventud, ministró como docente en una escuela secundaria, formando a las futuras generaciones".
Ejemplos de uso: "La organización se encargó de ministrar alimentos y ropa a las familias afectadas por el desastre".
"Ministrar dinero".
"Deben también ellos ministrarles de los materiales".
Relig. Entre los cristianos, llevar a cabo la obra de Dios entre los hombres.
Esta acepción específicamente religiosa de "ministrar" implica realizar actividades o servicios que son considerados parte de la misión divina en la Tierra.
En el contexto cristiano, esto puede incluir predicar el evangelio, realizar sacramentos, ofrecer asistencia espiritual y cualquier otra labor que contribuya a difundir y practicar la fe entre los creyentes y no creyentes.
Ejemplos de uso: "Dios escoge sus siervos para que ministren en su obra".
"Ministrando el evangelio de Dios".
"El pastor ministró con gran fervor durante el servicio dominical, tocando los corazones de su congregación".
"Los misioneros viajaron a distintas partes del mundo para ministrar a aquellos en necesidad espiritual".
• « Jesús dice, "¡Aléjate, Satanás! Porque está escrito: "Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él". El diablo lo dejó, y aparecieron ángeles para ministrarlo. » (de ministrar | con pronombre enclítico "lo")
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Ministrar como uso religioso de un sacerdote ¿esto puede incluir las ceremonias religiosa de los domingos?
Nombre: Santiago - Fecha: 07/03/2024
Hola, quisiera saber si el término "ministrar" en su uso religioso aplicado a un sacerdote, ¿puede incluir también la realización de las ceremonias religiosas que se llevan a cabo los domingos?
Respuesta
Sí, el verbo "ministrar" se refiere a la acción de ejercer el ministerio religioso, por lo que un sacerdote puede ministrar en ceremonias religiosas como las que se realizan los domingos en la iglesia, como la misa o cualquier otro tipo de servicio religioso.
En este contexto, "ministrar" implica llevar a cabo las funciones propias de un sacerdote durante una ceremonia religiosa.