Miríada es un término que se utiliza para referirse a una cantidad inmensa e incontable de algo.
En el lenguaje cotidiano, la miríada se emplea para describir una multitud o cantidad abrumadora de elementos, personas o situaciones. Se trata de una cifra tan grande que resulta imposible contar o medir de manera precisa, dando la sensación de ser infinita o incalculable.
Ejemplos de uso: "La miríada de estrellas en el cielo nocturno era impresionante, parecía un mar infinito de destellos brillantes."
"En la conferencia, el experto mencionó una miríada de posibilidades para mejorar la productividad en el trabajo."
"Durante la manifestación, una miríada de pancartas coloridas llenaban las calles, expresando diferentes demandas y opiniones."
Origen etimológico de miríada: proviene de la palabra griega antigua μυριάς (myriás) (que significa "cien mil" o "una gran cantidad no definida")
• « - Las talasemias alfa y beta, el síndrome de la hemoglobina E (Hb E) y la deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (deficiencia de G6PD), y una "miríada" de otras enfermedades de la sangre están apareciendo en Europa y América del Norte, como resultado de las migraciones. »
• « Enfocado ampliamente en los temas de opresión y resistencia, este libro cubre una miríada de la experiencia afroamericana, desde las raíces africanas del "Gumboot Dancing" hasta la política negra contemporánea. »
• « Así como existe una miríada de situaciones estresantes -o "distresantes"-, también pueden obrar en idéntico sentido la anticipación y la imaginación de tales coyunturas. »