Mismísimo es un adjetivo superlativo de mismo que se emplea para subrayar con fuerza la identidad o importancia de algo o alguien.
Al utilizar esta expresión, se está enfatizando que no hay otra entidad igual o similar.
Se usa para resaltar la singularidad o exclusividad de una persona o cosa, como en la frase "el mismísimo presidente de la compañía llegó a la reunión", donde se destaca que se trata del presidente en persona y no de un representante.
adj. Superlativo de mismo. Se utiliza para enfatizar que algo o alguien es exactamente lo que se ha mencionado, sin lugar a dudas o confusiones. Es una expresión coloquial que se utiliza para resaltar la identidad o la importancia de algo o alguien en particular.
Cuando se utiliza el término "mismísimo" se está acentuando aún más la idea de que no hay otra entidad igual o ninguna otra persona que se le asemeje.
Este adjetivo se utiliza comúnmente para hacer énfasis en la singularidad o exclusividad de una persona o cosa. Por ejemplo, se puede decir "el mismísimo presidente de la compañía llegó a la reunión" para destacar que el individuo en cuestión es el propio presidente y no alguien en representación de él.
Además, el término "mismísimo" puede ser utilizado de manera irónica o enfática para resaltar aún más la identidad o importancia de alguien o algo. Por ejemplo, se podría decir "el mismísimo rey no pudo solucionar el problema" para expresar que ni siquiera una figura de tan alto rango pudo resolver la situación.
Ejemplos de uso: "El mismísimo presidente de la empresa nos visitó hoy".
"Encontré el mismísimo libro que estabas buscando".
"Voy a hablar con el mismísimo director del colegio".
"El mismísimo Juan Pablo II visitó mi ciudad en 1996".
"¡Mira quién viene! Es el mismísimo cantante de la banda de rock".
"Logré conocer al mismísimo inventor del producto que revolucionó la industria tecnológica"
"El mismísimo alcalde nos visitó en el evento y pronunció un discurso inspirador".
"¡Llegó el mismísimo director de la orquesta para dirigir nuestro concierto!".
• « Hasta arguyen que los mismísimos mayas no son más que los restos de aquella civilización perdida en las oscuras tinieblas del pasado, rodeada de misterio y especulaciones. » (de mismísimo | plural)