Mitificar es el acto de convertir algo en un mito, dotándolo de características legendarias o míticas.
También implica hacer de una persona, evento o cosa un mito o leyenda, divinizándolos y elevándolos a un estatus idealizado.
Este proceso resalta la importancia y la influencia de lo mitificado, generando una visión idealizada y mítica en torno a ello.
Ejemplos de uso incluyen "mitificar la Luna" y "En la cultura popular, se ha mitificado la figura de Marilyn Monroe, convirtiéndola en un ícono de belleza y glamour".
Esta acepción hace referencia al acto de transformar algo en un mito, es decir, conferirle características míticas o legendarias. Puede aplicarse a diferentes objetos, seres o conceptos que adquieren un estatus mitológico debido a su importancia, influencia o
Ejemplos de uso: "mitificar la Luna".
"Los antiguos griegos mitificaron el concepto de los dioses olímpicos, atribuyéndoles características humanas pero divinas a la vez".
"La historia del Rey Arturo ha sido mitificada a lo largo de los siglos, convirtiéndose en una leyenda que trasciende el tiempo".
Hacer mito o leyenda de alguna persona, evento, cosa, etc; divinizar.
Esta acepción se refiere a la acción de atribuirle carácter mítico o legendario a una persona, evento, objeto, entre otros. Implica elevar a categoría de mito a algo o alguien, resaltando su importancia y generando una visión idealizada.
Ejemplos de uso: "En la cultura popular, se ha mitificado la figura de Marilyn Monroe, convirtiéndola en un ícono de belleza y glamour".
"Algunos líderes políticos son mitificados por sus seguidores, creando una imagen idealizada alrededor de ellos, como ocurrió con Nelson Mandela".
Etimología u origen de la palabra mitificar: De mito y el sufijo -ficar.