La morsa es un mamífero pinnípedo que habita en los mares árticos.
Este animal se caracteriza por su gran tamaño, su piel gruesa y sus impresionantes colmillos, que son en realidad dientes alargados.
Las morsas son conocidas por su comportamiento social y su habilidad para nadar, así como por su papel en el ecosistema marino, donde se alimentan principalmente de invertebrados del fondo marino.
f. Mamífero pinnípedo anfibio de los mares árticos.
Origen etimológico de morsa: proviene del francés morse, a su vez del francés medio morce, mors, y este a su vez del finés mursu , y este a su vez del sami morša, posiblemente imitativo del grito de estos animales. Comparar el ruso морж (morž), a través del cual adoptaron el término las lenguas eslavas. La mayoría de las germánicas deriva el suyo del nórdico antiguo hrosshvalr, "caballo de mar"
Segundo diccionario: morsa
Origen de la palabra: (dinamarqués mar, mar, y ros, caballo: caballo de mar.)
f. Mamífero carnicero muy parecido a la foca, que vive en el mar; tiene dos largos caninos que se prolongan fuera de la mandíbula superior.
• « Después de todo, no había una base clara para decir que un alce es más parecido a un humano que un tigre o una morsa. Linneo, más bien, argumentó que las especies deben ser ordenadas no de acuerdo a cuán similares son a nosotros, sino más bien por cuán similares son entre sí. »
• « Las piernas se transformaron en ballenas, morsas y focas; los dedos de las manos y los pies, en peces. Hacia Sedna, que domina otras dimensiones, parten hoy todos los que se mueren. » (de morsa | plural)