Un moscardón puede referirse a diferentes tipos de insectos.
En primer lugar, es una mosca parásita que afecta a animales como rumiantes y solípedos, causando irritación y lesiones en su piel.
Por otro lado, también se conoce como un tipo de mosca de gran tamaño, llamada moscón, que produce un zumbido fuerte y se alimenta de desechos orgánicos, convirtiéndose en una plaga en áreas sucias.
Además, puede hacer referencia a un avispón, un insecto volador grande con aguijón venenoso.
Por último, se usa para denominar al abejón, macho de la abeja con cuerpo robusto y alas grandes en proporción a su tamaño.
El moscón es una variedad de mosca de gran tamaño. A diferencia de las moscas comunes, el moscón es más grande y produce un zumbido más fuerte. Son atraídos por los alimentos en descomposición y pueden convertirse en plagas en áreas donde hay basura o residuos orgánicos.
Ejemplos de uso: "Hemos tenido que lidiar con una infestación de moscones en la cocina debido a los restos de comida que quedaron expuestos".
Avispón; insecto volador de gran tamaño y con un aguijón venenoso.
Ejemplos de uso: "Tuvimos que llamar a los profesionales para eliminar el nido de moscardones que se encontraba en el árbol del jardín".
Abejón, zángano. El abejón es el macho de la abeja, que se caracteriza por su cuerpo robusto y sus alas grandes en relación con su tamaño.
Segundo diccionario: moscardón
Origen de la palabra: (De moscarda)
m. Especie de mosca grande de color pardo obscuro, muy vellosa, que deposita sus huevos entre el pelo de los rumiantes y solípedos.