Una mufla es un hornillo en forma de copa o semicilíndrico que se utiliza en hornos para concentrar el calor y lograr la fusión de diferentes materiales.
En alfarería, se refiere a recipientes o cámaras que protegen las piezas durante la cocción, evitando el contacto directo con la llama y los gases del horno, permitiendo así una cocción controlada y específica.
f. Hornillo semicilíndrico, o en forma de copa que se coloca dentro de un horno para reconcentrar el calor hasta conseguir la fusión de diversos cuerpos.
En alfarería, así se denomina a diversos tipos de recipientes, estuches o cámaras que durante la cocción protegen determinadas piezas de la llama directa y gases de combustión del horno, y permiten una cochura específica
Etimología u origen de la palabra mufla: proviene del francés moufle, y este de la raíz muf, "soplar".
2º artículo
(mufla) conju. v. Conjugación del verbo muflir. Se trata de la primera persona del singular (yo mufla) del Presente del Subjuntivo.
(mufla) conju. v. Conjugación del verbo muflir. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted mufla) del Presente del Subjuntivo.
(¡mufla!) conju. v. Conjugación del verbo muflir. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted mufla) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no mufla!) conju. v. Conjugación del verbo muflir. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no mufla) del Negativo del Imperativo.