El término mutuatario se refiere a la persona que recibe un préstamo en el contexto de un contrato de mutuo.
Este contrato, también conocido como préstamo de consumo, implica que el prestamista entrega al mutuatario dinero u otro bien consumible, con la obligación de devolver una cantidad equivalente.
Al adquirir la propiedad del bien, el mutuatario debe tener la capacidad legal para enajenar, asegurando así la correcta transmisión de la propiedad.
m. y f. Persona que recibe el préstamo en el contrato de mutuo.
El contrato de mutuo (también llamado préstamo de consumo) es un contrato en virtud del cual el prestamista o mutuante entrega al mutuatario dinero u otra cosa consumible, para que se sirva de esta y devuelva después otro tanto de la misma especie y cantidad.
Como adquiere la propiedad de una cosa y está obligado a transmitir la de otra igual, debe tener capacidad para enajenar.
♦ Son sinónimos equivalentes: prestatario, mutuario.
Ejemplos de uso: "por contrato el mutuatario no debe abonar intereses".
Etimología u origen de la palabra mutuatario: proviene del latín mutuātus, participio pasivo de mutuāri que significa "tomar prestado", y el sufijo -ario.
mu-tua-ta-rio La palabra mutuatario tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación mutuatario?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ta Tipo de acentuación de mutuatario: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io. Posee diptongo creciente ua.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de mutuatario
Palabra inversa: oiratautum Número de letras: 10 Posee un total de 6 vocales: u u a a i o Y un total de 4 consonantes: m t t r
¿Es aceptada "mutuatario" en el diccionario de la RAE?