Nobilísimo y nobilísima son adjetivos que se utilizan para describir a alguien o algo que posee una nobleza excepcional, distinción y honor.
Se emplea para exaltar la dignidad y excelencia de una persona o de una acción.
En contextos formales o de respeto, se usa para referirse a individuos de alta jerarquía como reyes o figuras destacadas.
También se aplica a principios o actividades que son considerados muy nobles, honrosos y de gran calidad, como la lucha contra la violencia de género o el trabajo con metales preciosos.
Se utiliza para referirse a alguien o algo que es sumamente noble, distinguido o ilustre. Es una forma de exaltar la nobleza de una persona, generalmente en un contexto formal o de respeto.
Por ejemplo, se puede utilizar para referirse a un rey o a una persona de alta jerarquía, como "nuestro nobilísimo rey" o "el nobilísimo señor".
Es importante destacar que el uso de "nobilísimo" es de poco uso y es más bien una palabra culta que se reserva para situaciones muy formales o literarias.
En el lenguaje cotidiano, es más común utilizar términos como "ilustre", "excelente" o "distinguido" para expresar ideas similares.
Ejemplos de uso: "nuestro nobilísimo rey".
"te presento al nobilísimo Flavio Claudio Juliano, primo de nuestro amadísimo emperador Flavio Julio Constancio", Draco. La sombra del emperador, Massimiliano Colombo - 2015.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Ejemplos con el adjetivo nobilísimo, amabilísimo y afabilísimo
Nombre: Santiago - Fecha: 23/05/2023
¡Hola! Estoy buscando ejemplos con los adjetivos "nobilísimo", "amabilísimo" y "afabilísimo". ¿Podrían ayudarme a encontrar algunos? ¡Gracias!
Respuesta
Claro, aquí te dejo algunos ejemplos con los adjetivos nobilísimo, amabilísimo y afabilísimo:
- El rey es un hombre nobilísimo, siempre se preocupa por el bienestar de su pueblo.
- La anfitriona fue amabilísima con todos sus invitados, asegurándose de que estuvieran cómodos en todo momento.
- El nuevo vecino resultó ser afabilísimo, siempre saluda y tiene una sonrisa amable para todos los que se cruzan en su camino.