Nolición es un término que proviene del latín "nolitio", que significa "no querer".
En el ámbito de la filosofía, la nolición se refiere al acto de no querer, es decir, a la negativa o ausencia de voluntad para realizar una acción o desear algo en particular.
La nolición puede manifestarse de diversas formas, desde la simple falta de interés en algo hasta la oposición activa a llevar a cabo una determinada acción.
En este sentido, la nolición se contrapone a la voluntad y al deseo, ya que implica una negación o resistencia frente a aquello que se presenta como objeto de elección.
Nolición es un término que proviene del latín "nolitio", que significa "no querer". En el ámbito de la filosofía, la nolición se refiere al acto de no querer, es decir, a la negativa o ausencia de voluntad para realizar una acción o desear algo en particular.
La nolición puede manifestarse de diversas formas, desde la simple falta de interés en algo hasta la oposición activa a llevar a cabo una determinada acción. En este sentido, la nolición se contrapone a la voluntad y al deseo, ya que implica una negación o resistencia frente a aquello que se presenta como objeto de elección.
En el contexto psicológico y ético, la nolición puede ser objeto de estudio en relación con la toma de decisiones, el libre albedrío y la responsabilidad moral.
Ejemplos de uso: "A pesar de sus habilidades, su nolición para participar en competiciones deportivas era evidente, ya que siempre se mostraba reacio a formar parte de cualquier equipo"
"La nolición del paciente para seguir el tratamiento médico dificultaba el proceso de recuperación, ya que se negaba a tomar los medicamentos recetados"
"La nolición del acusado de cometer el crimen fue un punto clave en el juicio, ya que se cuestionaba si realmente había tenido la intención de llevar a cabo la acción delictiva".
Origen etimológico de nolición: proviene de la palabra latina nolitio, nolitionis