Nuclear se refiere a todo lo relacionado con el núcleo de los átomos, donde se encuentran protones y neutrones.
La física nuclear estudia las propiedades de los núcleos atómicos y sus interacciones.
La energía nuclear se libera en procesos como la fisión o fusión nuclear, útil para generar electricidad y en aplicaciones industriales.
Es una fuente de energía no renovable con implicaciones en seguridad y medio ambiente.
Las centrales nucleares y reactores nucleares son instalaciones donde se controlan reacciones nucleares, como la fisión nuclear, para producir energía.
En esta acepción, "nuclear" se refiere a todo aquello que está relacionado con el núcleo de los átomos, que es la parte central de un átomo donde se encuentran los protones y neutrones.
La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos y las interacciones nucleares.
Ejemplos de uso: "La fisión nuclear es un proceso en el que un núcleo atómico pesado se divide en dos o más núcleos más ligeros".
"La energía nuclear se obtiene a través de reacciones nucleares en las centrales nucleares".
(energía nuclear) La fisión de los elementos pesados (uranio), así como la fusión de los ligeros (hidrógeno), acompañados de una pérdida de masa, desarrollan la llamada energía nuclear, aplicable en la producción de electricidad, en los motores marinos, en terapéutica y procedimientos industriales.
En este contexto, "energía nuclear" se refiere a la energía liberada durante procesos nucleares como la fisión o fusión nuclear, que puede ser aprovechada para diversos fines, como la generación de electricidad o aplicaciones industriales.
La energía nuclear es una fuente de energía no renovable que ha sido objeto de debate debido a sus implicaciones en términos de seguridad y medio ambiente.
Ejemplos de uso: "La energía nuclear es una alternativa a las fuentes tradicionales de energía como el carbón o el petróleo".
"La planta nuclear suministra electricidad a miles de hogares en la región".