La palabra oliera se refiere a un vaso específico utilizado para almacenar el santo óleo o crisma, que son sustancias sagradas en diversas ceremonias religiosas.
Este recipiente tiene un significado especial en el contexto de la liturgia, ya que el óleo es empleado en rituales como la unción y la bendición.
La oliera simboliza, por tanto, la conexión entre lo divino y lo humano a través de estos elementos sagrados.
Etimología u origen de la palabra oliera: (De olio.)
2º artículo
(oliera) conju. v. Conjugación del verbo oler. Se trata de la primera persona del singular (yo oliera) del Pretérito imperfecto del Subjuntivo.
(oliera) conju. v. Conjugación del verbo oler. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted oliera) del Pretérito imperfecto del Subjuntivo.
• « Una constitución escrita reinaba en cualquier cosa que oliera a "tiranía" y los filósofos continentales melancólicos como Voltaire a menudo consideraban a Gran Bretaña como el modelo de un sistema político más racional y justo contra el que contrastar los abusos que percibían en sus propios entornos políticos. » (de oler | conjugación)
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: lie Tipo de acentuación de oliera: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ie. Variantes: oliese Parónimos: oliere (futuro del subjuntivo, desusado)
Cantidad de letras, vocales y consonantes de oliera
Palabra inversa: areilo Número de letras: 6 Posee un total de 4 vocales: o i e a Y un total de 2 consonantes: l r
¿Es aceptada "oliera" en el diccionario de la RAE?