La palabra ordenando se refiere a un proceso de organización o disposición de elementos de manera sistemática.
En un contexto más específico, también puede aludir a la persona que está en camino de recibir las órdenes sagradas, es decir, alguien que se prepara para asumir un rol dentro de una institución religiosa.
Así, el término abarca tanto la idea de estructurar como la de un compromiso espiritual.
Origen de la palabra: (latín ordinandus, que ha de ser ordenado.)
m. El que está para recibir alguna de las órdenes sagradas.2º artículo
Origen de la palabra: gerundio del verbo «ordenar» que se construye modificándolo así: ordenando
(ordenando) ger. Gerundio del verbo ordenar. Funciona como forma no personal del verbo ordenar, que expresa duración de la acción de dicho verbo; funciona como adverbio y como verbo. El gerundio compuesto es «habiendo ordenado».
• « En la madrugada del 28, a las 0.35, un radiograma comunica que los mandos del ejército desconocen la medida del presidente Illia ordenando el relevo del general Pistarini como comandante en jefe del arma. Veinte minutos más tarde se intima a Illia a renunciar y en la Casa Rosada se viven momentos de tremenda tensión. Illia se niega a aceptar el ultimátum. Carriers y soldados avanzan sobre Plaza de Mayo y la mañana del 28 se ilumina con funestos presagios." » (de ordenar | gerundio)
• « En los lugares más recónditos de África y en la remota Australia, me he encontrado cara a cara con duchas de las que parece que de un momento a otro va a surgir una voz ordenando que nos abrochemos los cinturones de seguridad. » (de ordenar | gerundio)