Organización de la iglesia baptista

La organización de la iglesia baptista se basa en un sistema congregacional, donde cada iglesia tiene autonomía para gestionar sus propios asuntos.

Los roles fundamentales son los de pastores y diáconos, aunque muchas iglesias modernas cuentan con diversos servidores y comisiones.

Se consideran democracias espirituales, guiadas por el espíritu de Cristo y sin dependencia de autoridades externas.

La única referencia en cuestiones de fe es el Nuevo Testamento, aunque algunas iglesias adoptan Declaraciones de Fe para su funcionamiento.

organización de la iglesia baptista
  1. El sistema de la Iglesia Baptista es congregacional. Cada iglesia rige sus propios asuntos. Los únicos cargos considerados esenciales son los mencionados en el Nuevo Testamento: «pastores» y «diáconos». Las iglesias modernas, por causa de la multiplicación de funciones, cuentan con muchos servidores y múltiples comisiones. Las iglesias se consideran democracias espirituales, sumisas siempre al espíritu de Cristo, pero independientes de todo poder o tribunal eclesiástico exterior. Sus propios miembros son los encargados de acordar las normas de disciplina necesarias. La admisión, el traslado o expulsión de todo miembro corresponde también a todos. Con espíritu teóricamente tan fraterno no se considera necesario ningún credo formal. La única autoridad en materia de fe y conducta es el Nuevo Testamento. No obstante todo ello, algunas iglesias han formulado «Declaraciones de Fe» y casi todas, una especie de estatuto de cooperación en la esfera de funcionamiento y culto.

    Los candidatos al ministerio difieren en preparación y opiniones, mas los concilios de ordenación conceden, en general, menos importancia a las pruebas teológicas que a las cualidades espirituales personales de los candidatos. No obstante se exige de los candidatos la plena admisión de los principios de la libertad de conciencia, autoridad divina de las Escrituras y necesidad de una experiencia redentora. Las ordenaciones se realizan mediante variados ejercicios optativos. En ocasiones comprenden la vieja ceremonia de la «imposición de manos». Los baptistas se organizan en asociaciones locales, convenciones provinciales y sociedades nacionales, con responsabilidades religiosa y financiera. No ejercen funciones legislativas, a menos que reciban autorización para ello de los miembros constituyentes.

    Para más información ver: baptista.
Actualizado: 23/07/2015


Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!


Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor y cultura general.
Instagram
Facebook
Whatsapp
Twitter
Palabras relacionadas a organización de la iglesia baptista
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de organización de la iglesia baptista
Definiciones-de.com (2015). - Leandro Alegsa © 23/07/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/organizacion_de_la_iglesia_baptista.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Nuestras redes
Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad