La parsimonia es un término que se refiere a la moderación extrema en los gastos, donde se busca evitar el derroche y mantener un control riguroso sobre los recursos.
Además, implica una actitud de circunspección y templanza, caracterizada por la prudencia y la reflexión en la toma de decisiones.
Este concepto invita a adoptar un enfoque equilibrado y consciente en la gestión de lo que se posee, promoviendo así una vida más sostenible y responsable.
Origen etimológico de parsimonia: proviene de la palabra latina parsimonia , variante de parcimonia formada sobre la raíz de perfecto de parcere (que significa "ahorrar") , del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *perk- . Comparar el cognado parco
Segundo diccionario: parsimonia
Origen de la palabra: (latín parsimonia.)
f. Frugalidad, sobriedad, moderación y economía en los gastos.
par-si-mo-nia La palabra parsimonia tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación parsimonia?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: mo Tipo de acentuación de parsimonia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.
Pronunciación de parsimonia
Pronunciación (AFI): [ paɾ.siˈmo.nja ]
Cantidad de letras, vocales y consonantes de parsimonia
Palabra inversa: ainomisrap Número de letras: 10 Posee un total de 5 vocales: a i o i a Y un total de 5 consonantes: p r s m n
¿Es aceptada "parsimonia" en el diccionario de la RAE?