El sistema de conductos del aparato reproductor masculino está compuesto por los siguientes órganos:
1. Epidídimo: es un tubo largo y enrollado que conecta los testículos con los conductos deferentes. Aquí es donde los espermatozoides maduran y se almacenan antes de ser eyaculados.
2. Conductos deferentes: son dos tubos musculares que transportan los espermatozoides desde el epidídimo hasta la uretra. Los conductos deferentes se extienden desde el epidídimo hasta la próstata.
3. Conductos eyaculadores: son los conductos que se encargan de transportar el semen desde la próstata hasta la uretra, donde se mezcla con las secreciones de las glándulas bulbouretrales.
4. Uretra: es un conducto que se extiende desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo, a través del pene. La uretra cumple dos funciones en el aparato reproductor masculino: transporta la orina desde la vejiga y el semen desde la próstata.
5. Vesículas seminales: son dos glándulas que se encuentran detrás de la vejiga urinaria y se encargan de producir una parte del líquido seminal que se mezcla con los espermatozoides para formar el semen.
6. Próstata: es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga urinaria y rodea la uretra. La próstata produce una parte del líquido seminal que se mezcla con los espermatozoides para formar el semen.
7. Glándulas bulbouretrales: son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata y se encargan de producir una parte del líquido seminal que se mezcla con los espermatozoides para formar el semen.
Sugiero leer:
Definición de sistema