La palabra pensado o pensada se refiere a una actitud que implica una interpretación negativa de las palabras o acciones de los demás.
Cuando alguien es descrito como "pensado" en este sentido, tiende a ver las intenciones de otros de forma desfavorable, lo que puede generar malentendidos y conflictos en las relaciones interpersonales.
Esta acepción resalta la importancia de la perspectiva en la comunicación.
adj. Con el adverbio mal, que tiene tendencia a interpretar en mal sentido las palabras o acciones ajenas.
Origen etimológico de pensado: proviene de pensar y con el sufijo -ado
Segundo diccionario: pensado
p.p. de pensar.
adj. Con el adverbio mal, propenso a echar a mal o interpretar desfavorablemente las acciones, intenciones o palabras ajenas. Ú. también con el adverbio peor.
De pensado, m. adv. De intento, con previa meditación y estudio.2º artículo
Origen de la palabra: participio del verbo «pensar» que se construye modificándolo así: pensado
p. El término "pensado" se utiliza como participio del verbo "pensar" y funciona como adjetivo, manteniendo en parte su naturaleza verbal.
Indica una acción pasada y completada, y se utiliza para formar tiempos verbales compuestos como "he pensado", "había pensado" o "habrán pensado".
También se emplea para formar oraciones subordinadas y conjugar la voz pasiva.
Por ejemplo: "El discurso que presenté estaba muy bien pensado", "No había pensado en eso antes, pero ahora me parece una buena idea", "El proyecto está siendo pensado por un equipo de expertos", "La estrategia final fue pensada por el jefe de la empresa".
En todas estas oraciones se puede observar cómo el participio "pensado" se utiliza para expresar que una acción ya ha sido realizada en el pasado y que se ha llegado a una conclusión o resultado.
adj. = adjetivo adv. = adverbio o adverbial m. = sustantivo masculino m. adv. = modo adverbial p. = participio p.p. = participio pasivo Ú. = Úsase Más abreviaturas...