La palabra pensión tiene varios significados que abarcan diferentes contextos.
En primer lugar, se refiere a la cantidad de dinero que se asigna anualmente o mensualmente a una persona por los servicios que ha prestado, como en el caso de la pensión civil o militar.
También puede designar el dinero recibido por una renta sobre una propiedad, o la suma destinada a apoyar a alguien en sus estudios.
Además, se utiliza para describir una casa de huéspedes y el costo de hospedarse en ella.
Casar la pensión, fr. For. Libertar el beneficio sobre que está impuesta la carga de la pensión, ajustándose a pagar de una vez la renta de cierto número de años o una cantidad alzada.
• « Sólo le faltaba un elemento, el paletôt: pero yo no lo tenía. Se lo habría comprado a finales de noviembre, cuando tenía algo de dinero de mi pensión. »
• « Los seguidores de Graham, conocidos como grahamistas, establecieron pensiones en las que los inquilinos seguían la estricta dieta y el régimen sexual recomendados. » (de pensión | plural)
• « La campaña puso a Harrison en el punto de mira nacional. Los demócratas trataron de desacreditarlo declarando: "Denle un barril de sidra dura [alcohólica] y establézcanle una pensión de dos mil al año, y créanme que se sentará el resto de sus días en su cabaña de madera". »