La perforación se refiere a la rotura o ulceración de las paredes de órganos del cuerpo, como el intestino o el estómago.
Esta condición puede manifestarse en diversas formas, como la perforación esofágica, que afecta el esófago, o la perforación gastrointestinal, que involucra el sistema intestinal.
También se puede presentar en el oído, como en la perforación del tímpano, o en el útero, conocida como perforación uterina.
Estas situaciones son consideradas patologías que requieren atención médica.
Med. Rotura o ulceración de las paredes de algunos órganos o partes del cuerpo, como puede ser el intestino o el estómago.
Perforación esofágica, orificio que se hace en el esófago (tubo encargado de conducir el alimento desde la boca al estómago).
Perforación gastrointestinal, condición que se presenta cuando las paredes del sistema intestinal (estómago, intestino delgado, intestino grueso) han desarrollado un orificio en todo su espesor.
Perforación del tímpano, abertura en la membrana timpánica, que es la que separa el oído externo del oído medio y vibra cuando llega allí el sonido.
Perforación uterina, orificio de rotura a través de la pared del útero, generalmente producido por la colocación de un instrumento o dispositivos intrauterinos.
Otras perforaciones patológicas posibles: perforación uretral, perforación del colon, etc.