Perjurar es un verbo que se utiliza para describir la acción de hacer un juramento falso, es decir, afirmar solemnemente algo que se sabe que no es verdad.
Esta palabra implica deshonestidad y falta de veracidad al comprometerse con una declaración falsa bajo juramento.
También puede referirse a jurar de manera excesiva o innecesaria, a menudo para enfatizar la seriedad de lo afirmado o como parte de un lenguaje vulgar.
Cuando se habla de perjurarse, se hace referencia a faltar a la fe ofrecida en el juramento, es decir, romper o incumplir la promesa adquirida al realizar un juramento, lo cual implica traicionar la confianza depositada en ese acto solemne.
Cuando se utiliza "perjurar" en este sentido, se refiere a la acción de hacer un juramento falso, es decir, afirmar solemnemente algo que se sabe que no es verdad.
Esta acepción implica un acto de deshonestidad y falta de veracidad al comprometerse con una declaración falsa bajo juramento.
Ejemplos de uso: "El testigo decidió perjurar en el juicio para proteger a su amigo, mintiendo sobre lo que realmente presenció"
"El acusado fue condenado por perjurar durante el interrogatorio policial, al negar su participación en el delito"
Jurar mucho o por vicio, o por añadir fuerza al juramento, como maldiciéndose.
En esta acepción, "perjurar" se refiere a la acción de realizar juramentos de manera excesiva o innecesaria, a menudo con el propósito de enfatizar la seriedad o importancia de lo que se está afirmando. También puede implicar el uso de juramentos como parte de un lenguaje vulgar o malsonante.
Ejemplos de uso: "El político solía perjurar constantemente en sus discursos para ganarse la confianza del público"
"En medio de la discusión, comenzó a perjurar para expresar su frustración y enojo"
(perjurarse) r. Faltar a la fe ofrecida en el juramento.
Cuando se emplea "perjurarse" se hace referencia a la acción de romper o incumplir la promesa o compromiso adquirido al realizar un juramento.