La perla es una concreción esferoidal nacarada que se forma en el interior de las conchas de ciertos moluscos, especialmente en las madreperlas, y se caracteriza por sus reflejos brillantes.
Además, el término también se utiliza para referirse a objetos similares que son fabricados de manera artificial.
En el ámbito tipográfico, la perla designa un carácter de letra de imprenta de cuatro puntos, destacándose por su delicadeza.
f. Concreción esferoidal nacarada, de reflejos brillantes, que suele formarse en el interior de las conchas de diversos moluscos, particularmente de las madreperlas.
Objeto parecido fabricado artificialmente.
Carácter de letra de imprenta de cuatro puntos.
Segundo diccionario: perla
Origen de la palabra: (Quizá del latín pirula, d. de pirum, pera.)
f. Concreción nacarada por lo general de color blanco agrisado, reflejos brillantes y figura más o menos esferoidal, que suele formarse en el interior de las conchas de diversos moluscos, sobre todo en las madreperlas. Es muy apreciado en joyería cuando tiene buen oriente y es de figura regular.
fig. Persona de excelentes prendas, o cosa preciosa o exquisita en su clase.
fig. Especie de píldora, a veces hueca y llena de substancia. También las hay alimenticias.
En el juego del tresillo, reunión de la malilla, la espada y el rey o el punto.
Blas. Pieza principal formada por media banda, media barra y medio palo, algo menores, reunidos por uno de sus extremos en el centro del escudo, formando una Y griega. También se llama palio por su parecido a la insignia empleada por los metropolitanos.
Impr. Carácter de letra de cuatro puntos tipográficos.
adv. = adverbio o adverbial d. = diminutivo f. = sustantivo femenino fig. = figurado m. = sustantivo masculino m. adv. = modo adverbial Más abreviaturas...