El término pilote se refiere a un madero que tiene una forma puntiaguda y se introduce en el sueño para proporcionar estabilidad y soporte a estructuras.
Este elemento es fundamental en la construcción, ya que permite consolidar los cimientos de edificaciones, especialmente en terrenos inestables o húmedos.
Por ejemplo, una casa construida sobre pilotes se eleva del suelo, protegiéndola de posibles inundaciones y mejorando su resistencia.
m. Madero puntiagudo que se hinca en tierra para consolidar cimientos, servir de soporte a una construcción, etc. Ejemplo: casa construida sobre pilotes.
Segundo diccionario: pilote
Origen de la palabra: (latín pila, pilar.)
m. Madero rollizo armado frecuentemente de una punta de hierro que se hinca en tierra para consolidar los cimientos.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «pilotar», modificándolo así: pilote
(pilote) conju. v. Conjugación del verbo pilotar. Se trata de la primera persona del singular (yo pilote) del Presente del Subjuntivo.
(pilote) conju. v. Conjugación del verbo pilotar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted pilote) del Presente del Subjuntivo.
(¡pilote!) conju. v. Conjugación del verbo pilotar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted pilote) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no pilote!) conju. v. Conjugación del verbo pilotar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no pilote) del Negativo del Imperativo.