Plato de segunda mesa es una expresión que se utiliza para referirse a una persona o cosa que no es la primera opción y que ocupa un lugar secundario en ciertas situaciones.
En el ámbito amoroso, se refiere al amante de alguien que siempre estará en segundo lugar, ya que el primero le corresponde a otra persona, generalmente la esposa o esposo.
Es común sentirse como un plato de segunda mesa cuando se percibe que no se tiene el mismo nivel de importancia o prioridad en la vida de alguien.
fig. y fam. Persona o cosa cuya posesión no lisonjea por haber pertenecido a otro; se refiere a no ser la primera opción en ciertas situaciones u ocupar un lugar secundario para alguien.
En cuestiones amorosas, suele referirse como tal al amante de alguien, que siempre estará en segundo lugar, dado que el primero le corresponde a otra persona, usualmente el esposa o esposo de esta.
Ejemplos de uso: "él me llama bien tarde algunos sábados para que lo acompañe a bailar, yo creo que soy plato de segunda mesa para él y nada más, jamás podré ser su novia".
"¡Qué horrible es ser plato de segunda mesa! ¡Valórate mujer!".
Cantidad de letras, vocales y consonantes de plato de segunda mesa
Palabra inversa: asem adnuges ed otalp Número de letras: 18 Posee un total de 8 vocales: a o e e u a e a Y un total de 10 consonantes: p l t d s g n d m s
¿Es aceptada "plato de segunda mesa" en el diccionario de la RAE?