La palabra "plétora" se refiere a una situación en la que hay un exceso o abundancia, por lo que puede aplicarse a diferentes ámbitos que no involucren al cuerpo humano. Algunos ejemplos de plétora en otras situaciones son:
- En economía, se puede hablar de una plétora de oferta cuando hay una sobreproducción de bienes o servicios en el mercado.
- En zoología, una plétora de población se da cuando hay una sobrepoblación de una especie en un ecosistema determinado.
- En informática, una plétora de datos se refiere a una cantidad excesiva de información almacenada en una base de datos o en un sistema informático.
- En literatura, se puede hablar de una plétora de personajes cuando hay una gran cantidad de personajes en una novela o obra de teatro.
- En botánica, una plétora de frutos se da cuando un árbol o planta produce una gran cantidad de frutos en una temporada determinada.
Estos son solo algunos ejemplos de situaciones en las que se puede utilizar la palabra "plétora" fuera del ámbito médico o biológico.
Sugiero leer:
Definición de plétora
Definición de exceso
Definición de abundancia