Podría es la forma verbal que corresponde a la conjugación del verbo poder en el Condicional del Indicativo, específicamente en la primera persona del singular (yo podría) y en la tercera persona del singular (él/ella/usted podría).
Esta palabra se utiliza para expresar una posibilidad o capacidad condicional en el futuro desde la perspectiva del hablante, indicando acciones que podrían llevarse a cabo en circunstancias hipotéticas o futuras.
Por ejemplo, "Si estudiara más, yo podría obtener mejores calificaciones en el examen" o "Si él practicara más, podría convertirse en un gran músico".
(podría) conju. v. Conjugación del verbo poder. Se trata de la primera persona del singular (yo podría) del Condicional del Indicativo.
En esta forma verbal, "podría" se utiliza para expresar una posibilidad o capacidad condicional en el tiempo futuro desde el punto de vista del hablante. Indica una acción que podría realizarse en determinadas circunstancias hipotéticas o futuras.
Ejemplos de uso: "Si estudiara más, yo podría obtener mejores calificaciones en el examen."
"Si me lo pidieras, yo podría ayudarte con tu proyecto."
(podría) conju. v. Conjugación del verbo poder. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted podría) del Condicional del Indicativo.
En este caso, "podría" se emplea para referirse a la capacidad o posibilidad condicional de otra persona o entidad en el tiempo futuro desde el punto de vista del hablante. Indica una acción que esa tercera persona podría llevar a cabo en ciertas circunstancias hipotéticas o futuras.
Ejemplos de uso: "Si él practicara más, podría convertirse en un gran músico."
"Ella podría viajar por todo el mundo si ganara la lotería."
Etimología u origen de la palabra podría: conjugación del verbo «poder», modificándolo así: podría