El término polimorfo se refiere a sustancias que, a pesar de tener la misma composición química, pueden presentarse en diferentes estructuras cristalinas.
Esto se debe a que las moléculas de estas sustancias tienen la capacidad de adoptar distintas disposiciones espaciales, lo que conlleva a la formación de variedades polimorfas.
La existencia de polimorfismo es crucial en la industria farmacéutica y en la fabricación de materiales, ya que las distintas formas cristalinas de una misma sustancia pueden tener propiedades físicas y químicas diferentes, lo que influye en su estabilidad, solubilidad, reactividad, entre otros aspectos.
Por lo tanto, es fundamental entender y controlar el polimorfismo para garantizar la calidad y efectividad de los medicamentos y materiales producidos.
El término polimorfo se refiere a aquellas sustancias que, a pesar de tener la misma composición química, pueden presentarse en diferentes estructuras cristalinas. Esto se debe a que las moléculas de estas sustancias tienen la capacidad de adoptar distintas disposiciones espaciales, lo que conlleva a la formación de variedades polimorfas.
La existencia de polimorfismo es de gran importancia en la industria farmacéutica y en la fabricación de materiales, ya que las distintas formas cristalinas de una misma sustancia pueden tener propiedades físicas y químicas diferentes, lo que influye en su estabilidad, solubilidad, reactividad, entre otros aspectos. Por lo tanto, es fundamental entender y controlar el polimorfismo para garantizar la calidad y efectividad de los medicamentos y materiales producidos.
Segundo diccionario: polimorfo
Origen de la palabra: (del griego de numeroso, y forma.)