El término polivalente se refiere a la capacidad de una persona, objeto o cosa para ser eficaz en varios casos diferentes.
En otras palabras, ser polivalente implica tener la habilidad de desempeñar diversas funciones o roles de manera eficiente.
En el ámbito laboral, ser polivalente es altamente valorado, ya que implica ser polifacético y tener habilidades y conocimientos versátiles que permiten adaptarse a diferentes situaciones y tareas.
Un empleado polivalente puede trabajar en distintas áreas de una empresa, asumir diversas responsabilidades y llevar a cabo múltiples tareas, lo que le brinda un perfil completo y versátil.
El término polivalente se utiliza para describir a una persona, objeto o cosa que es capaz de desempeñar diferentes funciones o roles de manera eficiente.
Ejemplo de uso: "suero polivalente".
fig. Polifacético. Es decir, un individuo polivalente es aquel que posee habilidades y conocimientos versátiles que le permiten adaptarse a diferentes situaciones y tareas.
En el ámbito laboral, la polivalencia es una cualidad muy valorada. Un empleado polivalente es aquel que puede desempeñarse en diferentes áreas o departamentos de una empresa, lo que le brinda la ventaja de tener un perfil más completo y versátil. Esto también puede significar que es capaz de asumir distintas responsabilidades y llevar a cabo diferentes tareas dentro de su puesto de trabajo.
Segundo diccionario: polivalente
Origen de la palabra: (del griego mucho, y el latín valens, -entis.)
adj. Med. Dotado de varias valencias y eficacias. Se aplica principalmente a los sueros y vacunas curativas cuando poseen acción contra varios microbios.
• « "Después de un rendimiento anticuado y polivalente en el equipo ... podría parecer desagradable seleccionar a un jugador", admite el periódico antes de señalar a un jugador. »